Sus restos arribaron al Antiguo Templo del Poblado, construido en honor de San José, fue una verdadera fiesta para la comunidad se le recibió con Danza, Música y globos, Niños, jóvenes, adultos y ancianos salieron a la orilla del poblado para esperar la hora de su llegada.
Una vez que llegó se coloco en un lugar especial en el Templo de San José donde el mismo poblado y su gente tendría el privilegio de que sus reliquias pasaran la noche, con una velada acompañada de oración y hermosos cantos la gente se dispuso a pasar la noche acompañando a San Julio.
La siguiente mañana se realizó una procesión para trasladar las reliquias hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde sería su ultimo destino en esta comunidad.
Y a las 12:00 del día se realizó una hermosa Celebración Eucarística, en la cual se revistieron con las vestiduras propias del sacerdote, las reliquias de San Julio Álvarez. También se pidió a Dios por intersesión de San Julio por la salud de los enfermos de Presa de los Serna y por sus habitantes ausentes.
El miercoles 19 a las 4:30 pm se acompañó a las reliquias a la salida del poblado para que el Santo continuara con su recorrido, su próximo destino: La Parroquia de Jaltiche de Arriba.
Y a las 5:00 pm las reliquias arribaban a la entrada de Jaltiche donde lo recibían los files de la Parroquia y de pueblos aledaños de allí con un bonito carro alegórico, danza, música, flores y plegarias se le acompañó hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Jaltiche.
Si quieren conocer mas sobre nuestro Pueblo búscanos en Facebook: https://www.facebook.com/presa.delosserna.1